Primer día: La Naturaleza habló



Ayer algun@s vinimos en bus desde Madrid, (incluso saliendo desde BCN) y otros de Burgos. A otr@s nos trajeron hasta Alvarella nuestros papis. Veníamos desde BCN, desde A Coruña...

Al llegar conocimos a Lobita, a Boby, a Cuca y a Greta. Que son 3 perros y una gata. Lobita es la perrita que vive con Marcos, y viene desde Valencia. Los otros perros y la gata, son de los dueños de Alvarella.

Cuando los papis ya marcharon, las monitoras presentaron el campa, nos contaron que queríamos aprender a 'Vivir en armonía con la naturaleza', a no olvidar como decía Félix, el vínculo irrompible que hay entre el hombre y la tierra. Iban disfrazadas de árboles, porque este año es el año internacional de los bosques.

Luego fuimos a una charca de manantial en la que la naturaleza nos ayudó a saber a qué equipo íbamos. Marcos, nos tiró agua en la cabeza diciendo: El manantial de Alvarella ha decidido que vayas al equipo de.... ¡Castaños! o, ¡Alcornoques!

Después visitamos Alvarella, y nos instalamos en las habitaciones, que nos gustaron mucho.
Más tarde cenamos y hubo una comida deliciosa. Cenamos macarrones y caldo gallego.

Por la noche, jugamos a 'La manada de Félix', un juego en el que teníamos que pintar dos siluetas de lobos, con pintura de dedos, para representar que queríamos salvar a los lobos. Pero había dos cazadores: Raquel y Marcos, que si te cogían tenías que volver a por más pintura y te pintaban a ti entero.



Guillermo y Miguel, para esquivar a los cazadores, hacian la táctica del cuerpo a tierra, como los gusanos, para así no ser vistos.
Finalmente, acabamos tod@s pintados y conseguimos salvar a los lobos de los cazadores.



Acabamos el día haciendo una asamblea, en la que pudimos contar lo peor y lo mejor del día. Además, las monitoras nos dieron unas pulseras con el lema del campamento, para que no nos olvidaremos de él: 'Viviendo en armonía con la naturaleza' y un pasaporte, para que pudiéramos ir consiguiendo un recuerdo de cada día, que superemos.



Al acabar nos fuimos a dormir, Brais empezó a pelearse con un mosquito, hubo un poco de batalla de sacos... pero finalmente nos dormimos para descansar y poder empezar mañana un nuevo día de aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario