Día 4. El Chamán. Turno 8-14 años 2015

 


Ayer después de la cena hicimos una velada fantástica llamada 'Noche de linces y brujas'. En esta velada un chico preso que lo habían capturado las brujas porque quería salvar la naturaleza. Él se escapa porque queria salvar la naturaleza ya que las brujas querían 'engorrinar' los ríos del mundo, construyendo centrales nucleares, que necesitan el agua de los ríos para enfriar su nucleo. Pero solo no podía y por eso tenía que encontrar a los linces. Cuando los encuentra les cuenta todo lo que le había pasado  y les dijo que si querían ayudarle. Los linces dijeron que: '¡Si´, te ayudaremos!'.
Para que conocieran el reto al que se enfrentaban hicieron un recorrido para conocer a los personajes: La maga blanca, la Duende Rojo, los Sorbemocos, el hada  azul y las temibles Brujas.
Al final los linces derrotaron a los seres malignos ya que echaron suficiente pócima mágica (parece agua pero no lo es, son baaaabas de lince) para deshacer el conjuro.
Cecilia dice que fue chulísimo y Luis dice que los mocos estaban muy buenos, ya que él era 'Sorbemocos'

Después del juego hicimos asamblea en la que cada uno daba su opinión. Más tarde los linces se pusieron su pijama, y se prepararon para dormir. Lo que pasa es que cuando Cecilia volvía hacia su tienda pisó sin querer una hermosa Culebra de escalera, que tras el susto disfrutamos varios linces que aún estaban despiertos. Aunque Cecilia no estaba muy convencida, jejjejeje

Hoy nos hemos levantado y nos hemos lavado los dientes, y hemos desayunado. La primera actividad que hemos hecho es un taller en el que hablábamos de lo que nos gustaba del mundo y lo que no, lo que queríamos cambiar, cómo lo podíamos hacer, a través de la comunicación, con las herramientas de hoy en día como las redes sociales, como con este blog.

Tras el almuerzo, ha venido Mª José una chica que quedó paralítica tras un accidente en la naturaleza. Nos ha contado su historia, y nos ha hablado de la columna vertebral, de cómo evitar accidentes así, como poniéndonos siempre el cinturón en el coche, y sobre todo ha habido un momento muy emotivo porque Rubén le ha preguntado si después del accidente se le habían ido las ganas de seguir saliendo a la naturaleza. Mª José le ha contestado que el accidente le había quebrado su columna, pero no su esencia. En ese momento en parte del equipo educativo han saltado algunas lágrimas. ;)


Después hemos salido de la 'Casa de Gaia' y Mª José ha sacado un par de sillas más, y para que sintiéramos un poquito cómo vive una persona con movilidad reducida. Sigue el interesante proyecto de Mª José en su blog 'Naturalmente rodando'


Al acabar como siempre baño, hoy en la piscina, porque MªJosé no podía ir al río. A Luis le ha molado porque ha tirado a 'PatriNutria' a la piscina.

Hemos comido y tras el tiempo libre, duchas, y de excursión al Nacimiento del río Palancia.

Hoy hemos escrito el blog Cecilia García y Luis Martín. Ayudados por el coordinador Marcos Pla.

2 comentarios:

  1. Muy interesante y educativa la experiencia de Maria José. Nuestros linces están aprendiendo a valorar las cosas y a no pasar por la vida cual tornado. Bravo Linces!! :)

    ResponderEliminar