Día 5. ¡Gracias periodistas! ¡Gracias comunicadores! 2015. Turno 8-14 años



El 4 por la tarde fuimos al nacimiento del río Palancia. Nos dividimos en dos grupos y los más pequeños fuimos con Patri y Rocío. Patri nos enseñó muchas cosas sobre plantas y naturaleza. Los más mayores encontramos un Cangrejo de río, que le llamamos Cancer (como el zodiaco). Por el camino algunos Escorpiones, Mantis una suelta de alados de hormigas, y alguna ave. Antes de llegar al Estrecho del Cascajar, Marcos nos contó una leyenda sobre la última pareja de Lobos de la comarca.


Como canción de 'que aproveche' cantamos la canción de Star Wars (jejejjee). Tras la cena cantamos muchas canciones. Luego hicimos la asamblea. Fue súper chulo porque había una pareja de Luciérnagas en medio, Putin y Ramoneta. Después los más mayores, de 11 a 14 años, fueron al Estrecho del Cascajar y el resto volvieron cantando a Los Cloticos.


La experiencia del Estrecho fue tan brutal, que os la cuentan algunos de los linces en este vídeo.

                           

Al acabar vuelta a Los Cloticos a dormir.


El 5 por la mañana tras asearnos y el desayuno fuimos al pueblo de Bejís a entrevistar a l@s vecin@s, de diversos temas relacionados con el capítulo de 'El hombre y la Tierra' de los indios Guaica. Much@s vecin@s fueron muy amables, excepto algun@s.


Luego fuimos al río Palancia donde comimos y luego nos bañamos. Con arcilla gris y roja much@s nos pintamos y había mucha piedra de sal. Encontramos muchas Culebras y diferentes Odonatos. Aportación de Sergio Ibarra.

Liuego llamamos a los padres y al final no pudimos al Pozo de la Torrecilla, porque teníamos muchas ganas de contarles cosas a los papis y nos pusimos muy content@s e incluso nostálgicos al oír sus voces.

Al acabar las llamadas volvimos a Los Cloticos, nos duchamos, cenamos, hicimos la asamblea y vimos la película de Wildmed, acompañad@s de la alcaldesa y su marido.

Hemos hecho el blog de este día: Sergio Ibarra O0<, Unai Canela ;), Álvaro Palao ('')>, Pablo de Felipe ('')>, Marcos Bañuls :). Ayudados por el coordinador Marcos Pla.

4 comentarios:

  1. ¡Qué de cosas! Lo de la canción de Star wars me ha llegado al alma. Gracias Marcos y a todos los monitores por enseñarles tantas cosas buenas ;) jejeje
    ¡Un abrazo para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja Muchas gracias!!! Se nota que la fuerza es intensa en ti!! jajajaja ;)

      Eliminar
  2. Es estupendo ver como nuestros linces no solo se implican, se fusionan con la Tierra!! Qué maravilla. Animo a todxs y disfrutad. :)

    ResponderEliminar