Día 7. Alma nómada. Turno 8-14 años. 2015

 


Ayer lo primero que hicimos fue despertarnos en Barracas. Caminamos unos pocos metros hasta llegar a una piscina pública. Allí nos bañamos y jugamos. También Unai Canela nos contó la gran historia de su viaje por todo el mundo, en el que se encontró con muchos animales. Nos contó anécdotas, como por ejemplo que un día se encontró con un Puma y sintió miedo pero a la vez le gustó y estaba impresionado. Podéis conocer más de esta gran aventura en 'Looking for the Wild'


Más tarde comimos y después de la comida, mientras hacíamos la digestión, algun@s compañer@s como Gerard y Max, hicieron masajes a otros linces. Luego hicimos una dinámica por equipos en la que comentamos el proyecto que haremos mañana en Bejís, en el que contaremos propuestas para vivir mejor, sobre todo de: Alimentación, Ocio, Consumo, Colectividad y Salud.


Como lo hicimos tan bien, nos dimos un último chapuzón, antes de salir a la marcha de camino al pueblo de El Toro.


En concreto dormimos en una antigua zona de pasto situada en una preciosa chopera. Allí pusimos nuestras esterillas y sacos, y cuando llegó la noche cenamos y luego hicimos una actividad en la que los linces que quisieron hablaron sobre experiencias interesantes que les habían pasado en la naturaleza. Por ejemplo Ernesto dijo que se encontró unos pájaros en un nido, en un árbol, de pollitos. Lo vio desde la ventana del hotel en el que se fue a esquiar con su cole. Le gustaron mucho. Pero les había dicho el día anterior que oía ruido en su habitación, y esa tarde los vio salir con un pajarito muerto. Por eso esta vez no dijo lo de los pajaritos pequeños.

Al acabar esta actividad de historias naturalistas que habían vivido los linces, hicimos la asamblea. Y cantamos uno de nuestros últimos 'Mil millones de estrellas'. Luego nos dormimos debajo de un gran manto de estrellas brillantes. Algunos linces incluso vieron algunas estrellas fugaces.

Hoy el blog lo han hecho Pablo de Felipe, Jorge Urrutia y Max Cuesta. Ayudados por el coordinador Marcos Pla.

5 comentarios:

  1. Qué grata recompensa la piscina con estos calores....ánimo valientes!!
    Gerard es un gran masajista, doy Fe de ello, jejeje :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que bien que nos vayais contando por aqui como estais disfrutando y lo genial que os lo estais pasando cada dia! La familia de Max ya hemos cogido turno para que nos haga un masaje a cada uno cuando vuelva!
    Un fuerte abrazo de oso a todos desde Benicassim de Verónica, Vicent y Carlota

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!!! jajajajaja Ya nos contaréis cómo van esos masajes. Un beso enorme desde el Valle de las Estrellas!!

    ResponderEliminar