¿Qué piensan del Campamento Félix las mamis y los papis veteranos?

 

Este campamento es tan especial, le ponemos tanto mimo, cariño, energía, ilusión, cuidamos tantos detalles, que es difícil explicarlo si no lo vives. Por eso le hemos pedido a algunas mamás y papás de linces veteranos que nos cuenten su experiencia, para poder compartirla contigo que nos lees.
¡MUCHAS GRACIAS A TODAS!  😍😍😍😍😍😍


Empezamos con Inma, la mami de uno de nuestros linces más especiales Sergio Ibarra, del que ya hablamos de su talentoso blog sobre bichos aquí:
Nuestro hijo ha asistido al Campamento Félix Rodríguez de la Fuente en dos ocasiones. En ambas la experiencia ha sido fantástica. Lo que más resaltaba era la posibilidad de compartir experiencias con personas que tienen sus mismos intereses, inquietudes y en muchos casos, sueños. Nos gustaría destacar también que nuestro hijo es alérgico a varios alimentos y todo el personal educativo de los campamentos se volcó para que esto no fuera un problema y nuestro hijo pudiera disfrutar de la experiencia sin preocuparse por su alergia.

Ahora lo que nos dice Jesús el padre de Edu, nuestro lince de Burgos que desde 2013 ha venido a todo lo que hemos organizado tanto en los Campamentos Félix, como en #JóvenesLinces:
Mi hijo comenzó su experiencia con este grupo en Bejís.Al año siguiente no dudó en apuntarse al primer Camino de Santiago que se organizó. Desde entonces no ha parado de recorrer el mismo tramo del Camino, con la misma gente, año tras año.
¿Por qué alguien escucha una canción año tras año hasta que se la aprende de memoria?
¿Por qué se memorizan fragmentos de una poesía?
La única razón es que, aunque no sepas por qué, te han llegado al corazón.
Eduardo lleva en el corazón a esta gente desde la primera vez que les conoció.

Y María Dolores, la mamá de nuestras mellizas de Castellón, Marina y Sofía, dos de las linces más queridas:
''Nuestra experiencia de estos  años ha sido totalmente positiva y no solamente para las chicas si  no también para toda la familia. Los valores que el campamento transmite, como es el amor y respeto a la Naturaleza, así como una relación sostenible con el  medio que nos rodea, van a ir más allá del campamento impregnándose en la vida familiar.''

También nos ha escrito Rosa María, la mamá de Miguel de Valencia, dos años con nosotros, pero con solera en el proyecto, su padre ya fue lince de los Campamentos de la antigua ADENA, que promovió Félix Rodríguez de la fuente:
Es muy de agradecer la entrega, pasión y profesionalidad que Marcos Pla y su equipo despliegan en el Campamento Félix. La organización y la cercanía con los padres es perfecta. Los recursos y  actividades sobre temas actuales que desarrollan con los niños, les hace crecer como personas y despertar la conciencia ecológica. Una experiencia muy recomendable que tiene continuidad, para los más mayores, en el Camino de Santiago, donde realizan un trabajo excelente de educación en valores con adolescentes.

Quién también nos ha escrito ha sido Mari Paz, la mamá de Andrea de Madrid, una lince increíble que lleva desde 2013 con nosotras y que ya nos dejó su propia opinión sobre el campamento aquí. Esta es la de su madre:
Cuánto me alegro de haber tomado hace cuatro años la decisión de enviar a Andrea al campamento Felix. Cuatro años de campamentos súper intensos, en plena naturaleza, compartiendo, aprendiendo valores, divirtiéndose, haciendo amigos, convirtiéndose en un "lince" para toda la vida. Es una experiencia que creo que va a recordar siempre con mucho cariño.
Gracias por todo.

Ahora la mami de un lince, pero casi un hijo también para nuestro equipo, Erik de Valencia. Su madre Ana, nos escribe esto:
Mi hijo que pensaba que todo lo ecológico era chifladuría mía fue al campamento Félix con Marcos Pla donde entendió muchas cosas importantes y empezó a entender la los temas de nuestro futuro. Además la experiencia le encantó por las amistades, la aventura, el contacto con la naturaleza y el estímulo saludable y vibrante de un programa muy bien planificado de actividades con descansos para la reflexión y la recreación. Mi hijo, que nunca había querido repetir en otros campamentos, no ha querido perderse ninguno con Marcos Pla y su equipo. Además del interés científico-educativo es una experiencia que enseña a l@s chaval@s humanidad y sentido de la responsabilidad y la justicia porque hablan, debaten, combinan los retos físicos (mi hijo tiene la energía de un toro) con la formación de una conciencia crítica. Los campamentos y actividades de Marcos y su equipo hacen lo que muchos colegios deberían hacer para que no hubiera tanto fracaso educativo. En fin, una joya.

También desde Valencia, desde Castelló de la Ribera nos escribe Cecilia, la madre de Pons, nuestro lince veterano con 3 campamentos ya con nosotros:
Decía Rousseau; la naturaleza es un libro siempre abierto para todos los ojos. Un libro que nuestros hijos sabrán apreciar y aprovechar para crecer, madurar y aprender. Y en el que, a través de sus miradas, podrán escribir sus propias páginas. Argumentos no les van a faltar y los van a encontrar en los Campamentos Félix:  aventuras, excursiones, amistades, juegos, comidas, charlas… Tantas cosas para contar y recordar...

Nosotros, como padres, los buscábamos para nuestros dos hijos; buscábamos un ambiente en el que, aparte de que el cemento fuera el elemento menos abundante, se transmitieran unos determinados valores, lo suficientemente alejados de algunos de aquellos con los que, desgraciadamente, están acostumbrados a convivir, como para que fueran capaces de notar las diferencias y pudieran apreciarlos. Y en los Campamentos Félix encontramos lo que buscábamos.

Ahora nuestros hermanos favoritos de Toledo, en palabras de su padre, Jesús:
Para nuestros hijos, Jesús y María la experiencia vivida en el campamento ha sido muy positiva y enriquecedora. Todavía recordamos su pequeña reticencia a ir al mismo la primera vez y cómo cantaban de manera entusiasta y con enorme alegría en el camino de vuelta a casa las canciones aprendidas en el mismo, mientras no paraban de contar todas las cosas chulísimas que habían hecho. Habían sufrido una transformación total.
Desde el primer momento que contactamos con Marcos percibimos la calidez y el altísimo grado de humanidad y compromiso profesional del equipo que tan magníficamente lidera.
Pasan los años y con ellos los campamentos. Los nuestros se van haciendo mayores y ya preparan su calzado para hacer el siguiente reto, el "camino De Santiago".
En definitiva, GRACIAS! por enseñar a nuestros hijos que existe un mundo al que cuidar, diferente, en el que otros valores y compromisos son cruciales...
Un fuerte abrazo

Y por último el grandísimo Markel, de Sopelana, en el País Vasco. Begoña, su madre, nos escribe estas líneas:
No sé si tendré suficientes palabras para expresar mi agradecimiento, mi satisfacción y mi cariño a este gran equipo q hacen q el campamento Felix Rodríguez de la Fuente sea un campamento ÚNICO.Me llena de orgullo saber en un rinconcito de mi corazón estará ocupado por  Marcos Pla. Buena persona ahí donde las haya. Éste será el 5° y último año (por edad)  que mi hijo podrá acudir a ese fantástico Campamento y ya estoy temblando al pensar cuando llegue el verano del 2018 y digamos... ¿¿¿¿Y ahora qué????. Afortunado el día en que después de buscar y buscar en redes sociales os encontré. Bendito día, que gran suerte tuve. La "particular personalidad" de mi hijo puede ser densa, pero gracias al trato, al apoyo a las ganas, la pasión, la dedicación, el compromiso y la PACIENCIA por hacer BIEN las cosas por parte de este gran equipo hacen q después de 5 años sigamos aquí. Como madre comentar que han conseguido que todas mis expectativas estén sobradamente satisfechas y como experiencia para mi hijo enriquecedora al 100%. De nuevo, GRACIAS POR ESTAR AHÍ.      💓
Muchísimas, muchísimas gracias a todas. Nos hemos emocionado mucho leyéndoos. 😊 Muchas gracias por tantas aventuras por un mundo mejor desde 2011, por tantas emociones, por tanta felicidad compartida junto a vosotras y vuestros hijos. SIGUE LA AVENTURA FÉLIX.

Recuerda, tú también puedes formar parte de ella, solo tienes que mirar en la pestaña de inscripciones de este blog, en la parte superior.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario