¿Qué es? Camino de Santiago 14-17 años / 10 días de finales de julio de 2023



El Campamento de verano Félix Rodríguez de la Fuente para jóvenes de 14 a 17 años, durante 10 días de julio de 2023, al Camino de Santiago, es una gran aventura educativa para aprender juntos/as, felices, sobre cómo ayudar a la gente y al Planeta, para vivir mejor.




Es una intensa experiencia, con la naturaleza del Camino de Santiago y con las personas que nos rodean, que te cambia la vida a mejor.


Durante 10 días nuestros linces recorrerán 8 etapas del Camino de Santiago en su recorrido 'francés', impregnándose de la magia de los bellos bosques y paisajes gallegos, de las mil y una leyendas, historias y personas del Camino, y del contacto íntimo con la Tierra que permite una aventura como esta, de casi total nomadismo. En esta travesía nuestro equipo educativo irá guiando a los linces no solo en la aventura del Camino a Santiago sino también en la aventura de un viaje interior hacia el descubrimiento de la magia y el esplendor de la vida en la Tierra.


Los participantes desafiarán sus límites y fortalecerán su autonomía, ya que cada lince, anda a su ritmo y con su mochila con todas las cosas necesarias. Esto quiere decir que si necesita ir más rápido que los educadores/as puede y también más lento, por más que el equipo siempre sepa mediante los móviles en qué posición aproximada se encuentra para poder ayudarle en caso de necesidad.
Hay ratos de interiorizar y disfrutar de la naturaleza cuando se camina solo, y de conocer a otros peregrinos cuando se coincide con ellxs.

El equipo educativo andamos todas las etapas, y contamos con un vehículo de apoyo para cualquier incidencia y con la comida y el material de las actividades.

Aquí puedes ver la planilla de las actividades que todo el equipo de este turno, diseñamos con la ayuda de Odile Rodríguez de la Fuente.

 (Pica para agrandar)

En este vídeo nuestro coordinador Marcos Pla, y las educadoras de este turno, Patri Alarcón y Cris Rodríguez, te cuentan qué preparamos en cada jornada de 2019. Cómo serían las etapas del Camino, qué aprenderemos en la dinámica de cada tarde, cómo nos organizaremos... y todo para seguir aprendiendo a vivir en equilibrio con la gente y con la Tierra, para vivir mejor. A partir de Abril de 2022, tendrás el vídeo nuevo vídeo. Pregúntanos, comenta, dale a like, comparte 🗣😄🐢🦆🐞🦎🍂 #CampaFélix
 

 

Os dejamos el testimonio de unx de nuestrxs linces favoritxs y más veteranxs: Nico Rojo, que ha venido al turno de Bejís, y al turno para jóvenes del Camino de Santiago.



 Y aquí el de Ángela, también de 16 años, de Valencia:


 

En nuestro canal de Telegram tienes todas las fotos/vídeos del campamento desde 2016. Tienes un buscador para localizarlas. Además nuestro coordinador Marcos Pla, hace todos los años un videblog del campamento día a día, que también podrás encontrar allí.


2 comentarios: