¿Qué es? Camino de Santiago 14-17 años / 19-28 de Julio de 2018


El Campamento de verano Félix Rodríguez de la Fuente para jóvenes de 14 a 17 años del 19 al 28 de Julio de 2018, al Camino de Santiago, es un proyecto educativo para aprender juntos/as durante 10 días felices sobre derechos de las personas y el equilibrio con la Tierra, para vivir mejor.



Son 10 días que te cambiarán la vida, uniéndote a la naturaleza y a personas, posiblemente para toda la vida.


Durante 10 días nuestros linces recorrerán 8 etapas del Camino de Santiago en su recorrido 'francés', impregnándose de la magia de los bellos bosques y paisajes gallegos, de las mil y una leyendas, historias y personas del Camino, y del contacto íntimo con la Tierra que permite una aventura como esta, de casi total nomadismo. En esta travesía nuestro equipo educativo irá guiando a los linces no solo en la aventura del Camino a Santiago sino también en la aventura de un viaje interior hacia el descubrimiento de la magia y el esplendor de la Vida en la Tierra.


Los participantes desafiarán sus límites y fortalecerán su autonomía, ya que cada lince, anda a su ritmo y con su mochila con todas las cosas necesarias. Esto quiere decir que si necesita ir más rápido que los educadores/as puede y también más lento, por más que el equipo siempre sepa mediante los móviles en qué posición aproximada se encuentra para poder ayudarle en caso de necesidad. De esta forma se favorecen momentos de compartir con el grupo de linces si a ratos caminan al mismo paso, de interiorizar y disfrutar de la naturaleza cuando se camina solo, y de conocer a otros peregrinos cuando se coincide con ell@s.

El equipo educativo andamos todas las etapas, y contamos con un vehículo de apoyo para cualquier incidencia y con la comida.

Aquí puedes ver un primer borrador de la planilla de las actividades que haremos este año. Muchas cosas pueden cambiar, pero es un primer borrador que hemos diseñado entre todo el equipo.


(Pica para agrandar)

¿Y qué haremos en concreto en cada una de esas actividades y por qué? Nuestro coordinador Marcos Pla, te lo cuenta en este directo(Pronto el directo de este 2018). Pregúntanos, comenta, dale a like, comparte 🗣😄🐢🦆🐞🦎🍂 #CampaFélix


Os dejamos el testimonio de una de nuestras linces favoritas y más veteranas: Ana Mª Rojo, que ha venido al turno de Bejís, y al turno para jóvenes del Camino de Santiago.



 Y aquí el de Ángela, también de 16 años, de Valencia:


En los siguientes enlaces podrás ver las publicaciones día por día del campamento 2014, con texto y fotos. Además en cada entrada verás enlazado un álbum con muchas más fotos comentadas:
 Día 1, Día 2, Día 3, Día 4, Día 5, Día 6. Aquí tienes  el Día 1, y el Día 2, de 2015. La dinámica es tan intensa en este campamento, que al pasar los días, y estar mas cansados/as ya es difícil encontrar un momento con los linces para hacer el blog :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario