¿Qué es? #MisiónTortuga Campamento Félix para mayores de edad / 19-23 de Agosto de 2019

 

Este turno va a ser de lo más bonito que hemos hecho desde que empezamos en 2011. La preparación está siendo taaan emocionante. Estamos preparando un campamento de voluntariado, donde vamos a vivir experiencias con la naturaleza y la conservación, que solo se van a poder vivir viniendo a este campamento.

Aquí puedes la planilla de las actividades que hemos diseñado entre todo el equipo para 2019, ayudadxs por Odile Rodríguez de la Fuente.


 (Pica para agrandar)

Este año volvemos a llamarlo #MisiónTortuga, porque además de aprender de primera mano, con la gente que más sabe de naturaleza, y estar los 5 días inmersos en uno de los parques naturales, el de L'Albufera, más especiales del país, además de eso, queremos pasar a la acción por la naturaleza. Así cada día tendrá una acción de voluntariado por la naturaleza. Ya está clara la misión que tenemos. ¿Y por qué Tortuga? Porque estaremos pendientes de si este año desova alguna tortuga marina en nuestras playas. Y si es el caso, y nuestrxs amigxs de Xaloc y la Generalitat Valenciana, han montado el 'Campamento tortuga' de custodia del nido de esa tortuga, sin duda uno de los días, nos acercaremos a conocer sus trabajo y ayudar en lo que podamos.

Además este año, queremos rendir homenaje a las mujeres que nos ayudan a conocer, amar y conserar la naturaleza del Planeta. 

Hemos escogido a la reconocidísima primatóloga Jane Goodall, con la que colaboró Félix Rodríguez de la Fuente, a la joven actvista contra el Cambio Climático, Greta, a la yutuber divulgadora de ciencia, La Gata de Schorodinguer, a Asun Ruiz, la directora del mayor grupo de estudio y defensa de nuestras aves, Seo/Birdlife, y a Odile Rodríguez de la Fuente, la hija de Félix, directora de su Fundación, y parte fundamental de este proyecto.

De cada una de ellas conoceremos parte de su trabajo, e intentaremos conseguir que nos manden un mensaje, que nos inspire a seguir conociendo y defendiendo la vida.

Y aquí te contamos las actividades del año pasado. En breve, te contamos las de este 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario