Fotos + historias Día 2, 2014, Turno 14-17 años Camino de Santiago

 


En esta jornada arrancamos los 156,7 Km que nos separaban de Santiago por una de las etapas más bonitas de las que íbamos a realizar: O Cebreiro- Triacastela

Fue una jornada de empezar a calibrar nuestras fuerzas, cómo andar, los esfuerzos, de empezar a saborear los placeres y sabores del Camino...

Al llegar, nos alojamos en el albergue público de Triacastela y en uno privado de muy buen precio. Muy buenas instalaciones. Muy content@s porque fue el único día en la que el grupo dormimos separad@s. En cualquier caso el equipo educativo también se divide si los linces tienen que dormir en sitios separados, como fue el caso este día.

Tras dejar los trastos, comimos en el bar concertado, un estupendo caldo gallego calentito, entre otras cosas, que nos hizo recuperar buena parte de las fuerzas, entrar en calor, y empezar a gozar de la potentísima y singular gastronomía gallega.


Tras la ducha y limpiar la muda con la que habíamos andado, hicimos la dinámica de la tarde. Todas las dinámicas de este turno pretenden bucear al interior de los participantes. Para conocernos mejor, para encontrar las herramientas que nos permitan construir de la forma más eficaz ese mundo mejor con el que soñamos en el proyecto educativo. 

En esta edición, las temáticas de las dinámicas tenían que ver con objetos que nos encontramos haciendo el Camino. Hoy le tocaba el turno a la piedra. Sí esa piedra con la que tropezamos en el Camino, o que se nos mete en la bota, y se convierte en una incómoda china que nos hace doloroso el caminar. ¿Cuales son en nuestra vida esas 'piedras' que nos fastidian el disfrutarla? Les propusimos como haríamos todos los días, que primero lo pensaran ell@s y luego lo compartieran con el grupo, solo si querían.
Y luego el gesto: Escribir esa 'carga' en una piedra que hubieran cogido en la etapa que habíamos realizado ese día y liberarla cuando quisieran, más adelante, simbolizando, cómo nos queríamos deshacer de esa carga también en nuestra vida.


Al acabar, nos volvimos a hacer la cena, esta vez otros linces, siempre supervisados por el equipo educativo, y tras la cena, asamblea para compartir lo mejor y lo peor del día... ¡Y a dormir que al día siguiente nos levantamos a las 7:00Am!

Puedes seguir el relato detallado de lo que hicimos este día, siguiendo las explicaciones de cada foto. Las encontrarás aquí en este álbum de nuestro Facebook. No hace falta tener cuenta para poder verlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario