Fotos + historias Día 9, 2014, Turno 8-14 años

 


Esta es la última jornada de nuestro campamento. Que acaba a lo grande. Pues si uno de los grandes objetivos de este proyecto educativo es que los participantes vuelvan a casa con ganas de implicarse en la construcción de un mundo mejor, a favor de las personas y la Tierra, en este último día, ya empezamos a ponerlo en práctica. Y es que nuestros linces fueron a Bejís a hablarles a los vecinos y vecinas del pueblo de la importancia de consumir de forma responsable con las personas y el Planeta, para poder vivir una vida buena. Y hablaron sobre este tema, porque es lo que ell@s habían decidido la jornada anterior en asamblea.

Por la mañana, tras el desayuno, últimos preparativos para nuestra exposición en el pueblo, últimos ensayos. Y luego rumbo a Bejís, con alegría y con algo de nervios. Al llegar, almorzamos, nos organizamos y dividimos por grupos de trabajo, últimas palabras motivadoras del equipo educativo y... ¡Al encuentro con la ciudadanía!

Tras una hora y media más o menos, acaba nuestro encuentro con los vecin@s y toca evaluar qué tal ha salido todo. Ahora ya con la compañía de la directora de la Fundación e hija de Félix Rodríguez de la Fuente: Odile. A ella y a nosotr@s nos cuentan, como algun@s les han hecho caso, a otros no tanto, algunos les han dado la enhorabuena, a otros casi les han reñido... En fin una gran experiencia educativa, de que defender ante los demás lo que uno cree, no siempre es tan fácil, y hay que armarse de paciencia, buenos modales, y toneladas ingentes de rigurosos y didácticos argumentos. ;)


Tras esta experiencia de encuentro, nos fuimos a comer a la ribera del río Palancia, y ahí después de comer y de un rato de disfrutar tranquilamente de nuestras últimas horas juntas, tuvimos un apasionante encuentro con Odile, en el que los linces, le pudieron preguntar todo lo que quisieron, sobre Félix, sobre el trabajo de la Fundación, sobre ella misma...

A la tarde, vuelta a Los Cloticos, y momento para empezar a recoger, a evaluar para mejorar como siempre, y a preparar la especial velada de talentos que nos sirve como despedida.

Y al llegar la noche, disfrutamos de las actuaciones de los linces que quisieron compartir con el resto sus habilidades, y llegó el momento de la emocionante entrega de diplomas. Esta vez más sentida y emotiva que nunca, pues cada vez son más años los que hemos compartido algunos linces y el equipo educativo.

Al acabar los linces que quisieron pudieron dormir, como guiño especial de la última noche junt@s, en la enorme rafia bajo el nogal, donde acostumbramos a celebrar nuestras asambleas.

Puedes seguir el relato detallado de lo que hicimos este día, siguiendo las explicaciones de cada foto. Las encontrarás aquí en este álbum de nuestro Facebook. No hace falta tener cuenta para poder verlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario