¿Dónde es? Albergue Buendía (Cuenca) 8-14 años / 2021

 


¡Hola linces! Ya tenemos albergue para el #CampaFélix de 8 a 14 años en Julio de 2020 😄👏👏

Tras la negociación de condiciones, hablarlo con el equipo educativo y el visto bueno de Odile Rodríguez de la Fuente, el albergue escogido es el Albergue de Buendía, en el pueblo y pantano de Buendía, en provincia de Cuenca, pero a menos de 2km de la provincia de Guadalajara.


Es un veterano albergue de 32 plazas en el que nos parece que estaremos bien gusto. Dionisio el responsable del albergue e Isabel que trabaja allí nos han tratado súper bien. Que siempre es una cosa que nos parece fundamental para elegir instalación.

 
El entorno es súper chulo, estamos rodeados de bosque mediterráneo, tenemos unas vistas brutales al pantano, en el que además nos podremos bañar. El albergue tiene un acceso propio por el que tardamos apenas 3 minutos en llegar


La propia instalación del albergue es una pinada, pero justo al salir y hasta el pantano hay otra zona de bosquete mediterráneo en la que podremos expandir nuestros juegos y actividades.


 Todas estas fotos son dentro de la misma instalación vallada del albergue. Las tomamos en nuestra primera visita al albergue en el puente de noviembre de 2019.

¡Ah! Muy importante estaremos solxs en la instalación, así podremos hacer y deshacer a nuestro gusto.

Este puente de diciembre nos volveremos a acercar con todo el equipo educativo que quiera y pueda, a seguir conociendo el entorno, los recursos educativos, las excursiones, hablar con el alcalde de Buendía... ¡Os vamos contando!

Y efectivamente tras el puente de Diciembre, aquí alguna de las cosas que hemos descubierto:


 
Tras preparar esta excursión hemos visitado el pueblo, que es muy chulo. No solo era visita turística, sino como siempre de ‘scouting’ de localizar los recursos: supermercado, farmacia, centro de salud, piscina...

Y de ahí hemos ido a conocer la ruta más famosa de la zona: la Ruta de las caras. Aunque ya había poca luz, nos ha gustado mucho. Puede que forme parte de la marcha de 2 días




El domingo 8 de diciembre andamos un nuevo tramo de la excursión de la ermita en #Buendía (Cuenca) para prepararlo para lxs linces del turno 8-14 años del #CampaFélix. Este trocito ha sido uno de los más chulos.




En semana santa volvemos a preparar la marcha del campamento y te seguimos contando. 😃

No hay comentarios:

Publicar un comentario